Traductor

sábado, 4 de octubre de 2014

La Hora de la Mata. 2 Crónicas 23.

Todos queremos lograr cosas y muchas veces nos planteamos metas que queremos alcanzar pasa el tiempo y nunca las podemos concretar. 
Hay muchas personas que se pasan la vida de conferencia en conferencia de seminario en seminario aprendiendo como salir de la olla o de la crisis en la que viven pero nunca lo consiguen. En lo espiritual también sucede lo mismo hay personas que deambulan de iglesia en iglesia queriendo aprender pero nuca conocen la verdad.
A este tipo de personas pablo las cataloga como pobres mujercillas. 2 Timoteo 3: 6-7 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.  3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Como estar en la hora de la meta.
1. Animándose tomando la decisión de actuar. V 1 “En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y a Elisafat hijo de Zicri,” mientras no tomes la decisión de actuar nunca lo vas a lograr, siempre estarás arrastrando tu costal de sueños o metas.
2. Buscando personas que te puedan ayudar. V 2 “Los cuales recorrieron el país de Judá, y reunieron a los levitas de todas las ciudades de Judá, y a los príncipes de las familias de Israel, y vinieron a Jerusalén” los grandes proyectos no se los pueden lograr trabajando solos.
3. Mostrando nuestro proyecto. Nuestros sueños no pueden permanecer escondidos toda la vida. V 3 “Y toda la multitud hizo pacto con el rey en la casa de Dios. Y Joiada les dijo: He aquí el hijo del rey, el cual reinará, como Jehová ha dicho a los hijos de David.” Los demás no pueden ayudarnos si no conocen lo que queremos.
4. Cuidando nuestra meta. Hay muchas personas expertas en robar sueños ajenos. V 7 “Y los levitas rodearán al rey por todas partes, y cada uno tendrá sus armas en la mano; cualquiera que entre en la casa, que muera: y estaréis con el rey cuando entre, y cuando salga.” en lo secular y en lo espiritual. Hay pastores que esperan que otros formen a la gente para ellos robárselos.  Asiéndoles creer que es necesario que se den otra oportunidad que en la iglesia que los formaron ya cumplieron con su siclo.
5. Nombrando Responsables que ayuden a dirigir. V 8 “Y los levitas y todo Judá lo hicieron todo como lo había mandado el sacerdote Joiada: y tomó cada jefe a los suyos, los que entraban el día de reposo, y los que salían el día de reposo: porque el sacerdote Joiada no dio licencia a las compañías.
6. Teniendo un Plan de Acción. No haciendo las cosas al azar. V 10 “Y puso en orden a todo el pueblo, teniendo cada uno su espada en la mano, desde el rincón derecho del templo hasta el izquierdo, hacia el altar y la casa, alrededor del rey por todas partes.
7. Eliminar todo lo que nos impide llegar a nuestra meta. V 14-15 “Pero el sacerdote Joiada mandó que salieran los jefes de centenas del ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto; y al que la siguiere, matadlo a filo de espada: porque el sacerdote había mandado que no la matasen en la casa de Jehová. 
23:15 Ellos pues le echaron mano, y luego que ella hubo pasado la entrada de la puerta de los caballos de la casa del rey, allí la mataron.
Es muy bueno que tengas un propósito que alcanzar en la vida pero es también muy importante que te decidas a conquistarlo. Las personas de éxito además de soñar también actúan en el momento justo.