Traductor

lunes, 15 de septiembre de 2014

Casa Grande para un Dios Grande. 2 Crónicas 2.

Salomón sabía que la casa que tenía que construir debía ser grande ya que Dios es grande. V 5 “Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
Lo grande de la casa no necesariamente tiene que ver con su tamaño. Lo grande está en la forma en la organización en lo útil y valiosa para un propósito.
Una iglesia no se considera grande solo por lo amplio de su edificación. Una iglesia debería ser grande más que e por su tamaño por su grado de cobertura ministerial.
El mandato de Jesucristo es que debemos llevar el evangelio hasta los últimos rincones de la tierra. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” el mandato es de hacer discípulos en todas las naciones. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Una iglesia grande en realidad seria aquella que de alguna manera busca la forma de salir de sus cuatro paredes para impactar al mundo entero con sus enseñanzas.
Entre más grande es el proyecto que tenemos que hacer más tiempo, más organización y más dedicación tenemos que tener.
Como construir algo que impacte al mundo.
1. Tomar la determinación de Actuar.  V 1 “Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová, y casa para su reino” Nada podemos lograr si no tomamos la decisión de comenzar. En el mundo se dice: “La peor diligencia es que la que no se hace”
2. Trabajar en equipo. V 2 “” las grandes cosas no se las puede conseguir solos. Dios tenía un gran proyecto para que lo desarrollara Adán por esta razón Dios determino que no podría llevarlo a cabo estando solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
3. Pide Ayuda. No tengas vergüenza de reconocer que no todo lo podemos o lo sabemos. Hay personas que nos pueden ayudar. V 3 “Y envió a decir Salomón a Hiram rey de Tiro: Haz conmigo como hiciste con David mi padre, enviándole cedros para que edificara para sí casa en que morase.
4. Siendo Humildes. Es necesario reconocer que si conseguimos cosas muy grandes no es por nuestra fuerza es por la misericordia de Dios. V 6 “Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?
5. Busca personas capacitadas que puedan ayudar en lo que te propones conseguir. V 7 “Envíame, pues, ahora un hombre hábil que sepa trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en púrpura, en grana y en azul, y que sepa esculpir con los maestros que están conmigo en Judá y Jerusalén, los cuales dispuso mi padre.
6. Utiliza a cada persona de acuerdo a su habilidad. V 8 “Envíame también madera del Líbano: cedro, ciprés y sándalo; porque yo sé que tus siervos saben cortar madera en el Líbano; y he aquí, mis siervos irán con los tuyos,” el delegar de acuerdo a la habilidad de cada persona nos garantiza agilidad y calidad en el trabajo.
7. Saber muy bien que es lo que quieres conseguir. V 9 “para que me preparen mucha madera, porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa.” si no sabes que es lo que quieres tampoco sabrás como hacerlo.
8. Trata muy bien a las personas que te colaboran. V 10 “Y he aquí, para los trabajadores tus siervos, cortadores de madera, he dado veinte mil coros de trigo en grano, veinte mil coros de cebada, veinte mil batos de vino, y veinte mil batos de aceite.” un obrero satisfecho rinde y hace las cosas con amor.

No pienses en pequeño piensa en grande pero sobre todo comprende que los grandes proyectos comienzan con pequeños sueños. Piensa en grande pero ten en cuenta que entre más grande sea lo que quieres más grande debe ser tu esfuerzo y dedicación. Pero ante todo piensa que cualquier cosa que busquemos conseguir es posible solo con la ayuda de Jesucristo.