Traductor

lunes, 22 de septiembre de 2014

El Buen Trato Clave para el Éxito. 2 Crónicas 10


AUDIO
Muchas personas tienen todo lo que considerarían suficiente para lograr éxito en lo que hacen pero sin embargo con el pasar del tiempo solo tienen que saborear el amargo sabor de la derrota. Que fue lo que sucedió ¿porque fallaron cuando tenían todo para triunfar, los recursos humanos, económicos y técnicos? Sencillo no tuvieron en cuenta algo fundamental que es lo que en realidad genera el éxito en lo que hacemos. ¡El Buen Trato! La actitud de una persona es más importante que cualquier otra cosa material.
Muchas Esposas infelices de hoy en día se quejan de sus esposos por su manera de expresarse a ellas. Muchas de ellas aseguran que no les duele tanto lo que le dijeron, lo que en realidad les duele es la forma como se lo dijeron.
El mal trato genera dolor y rebeldía. V 16 “Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No herencia en el hijo de Isaí. ¡Israel, cada uno a sus tiendas! ¡David, mira ahora por tu casa! Así se fue todo Israel a sus tiendas.
Cosas que debemos tener en cuenta para lograr una buena convivencia.
1. Antes de hablar piensa lo que vas a decir. No hables de manera áspera. V 13 “Y les respondió el rey ásperamente; pues dejó el rey Roboam el consejo de los ancianos,
2. No escuches a personas insensatas. V 14 “Y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre hizo pesado vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo: mi padre os castigó con azotes, más yo con escorpiones.” Recuerda que las malas conversaciones es lo que dañan nuestro buen comportamiento. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
3. Trata a los demás como quisieres que te traten a ti. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
4. Siempre ten una respuesta amable. Proverbios 15: 1-2 “La blanda respuesta quita la ira; 
Mas la palabra áspera hace subir el furor.  15:2 
La lengua de los sabios adornará la sabiduría;  Mas la boca de los necios hablará sandeces.” Antes de contestar tomate tu tiempo respira profundo y sobre todo déjate guiar por el Espíritu Santo.
5. Dirígete por su nombre. Esto demuestra nuestro interés por los demás.
6. Aprende a escuchar. El Rey no quiso escuchar aunque en esta ocasión era el propósito de Dios. V 15 “Y no escuchó el rey al pueblo; porque la causa era de Dios, para que Jehová cumpliera la palabra que había hablado por Ahías silonita, a Jeroboam hijo de Nabat” el escuchar es un arte que hace que podamos entender a los demás.
7. No te creas más que los demás. Romanos 12: 16 “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
8. Habla para edificar no para destruir. Si no tienes nada bueno que decir mejor calla.
El buen trato a los demás hace que podamos vivir en paz a nadie le gusta que lo mal traten. Si tú quieres recibir amor da amor. Recuerda que lo que sembremos eso es lo que cosechamos. Una buena actitud abre puertas, una mala actitud las cierra.