Es la presencia de Dios en el templo que hace que sucedan milagros.
Muchas veces acudimos al templo con la intención de pedirle a Jesucristo que nos de la provisión económica, que cambie a nuestra familia o que nos sane de cualquier dolencia, pero muy pocas veces pedimos por la presencia de Dios.
Donde esta Jesucristo hay paz, hay sanidad como consecuencia de una vida renovada y transformada.
Como pedir la presencia de Dios.
1. No avergonzándonos de él. V 12 “Se puso luego Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos.” pablo no se avergonzaba del evangelio y lógicamente tampoco de Dios. Romanos 1: 16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
2. Humillándonos delante de Dios. V 13 “Porque Salomón había hecho un estrado de bronce, de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho, y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio: y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo:” si nos arrodillamos delante de Dios él nos pondrá de pie delante de los hombres.
3. Exaltando la grandeza de nuestro Dios. V 14 “Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;”
4. Siendo humildes delante de Jesucristo. V 18 “Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?”
5. Estando seguro de lo que su presencia causaría en nuestra vida.
5.1. Dios nos escucha. V 23 “tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciéndole recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.”
5.2.Él nos perdonaría. V 25 “tú oirás desde los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y les harás volver a la tierra que diste a ellos y a sus padres”
No hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que pueda obligar a Dios hacer un milagro, si Dios hace milagros es por su amor y su misericordia.
Es la presencia de Dios la que hace que suceda milagros, donde esta cristo hay paz y hay sanidad.