Traductor

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Importancia de ser Organizado. 2 Crónicas 3-4.

Solo  una persona organizada es capaz de llegar a tener una vida de éxito. Ser organizado es mucho más que tan solo amontonar las cosas en un mismo lugar o que simplemente hacer muchas gavetas o archivadores  para acomodar las cosas.
Debemos partir de que Dios es un Dios de orden. 1 Corintios 14: 33 “porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.
La iglesia no tiene naturaleza lucrativa como una empresa pero debe manejarse con el orden de una empresa.
Jesús siendo niño consideraba que él había sido encargado de los negocios de su padre celestial. Lucas 2: 49 V RV “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
En 2 Crónicas en los capítulos 3 y 4 podemos ver como se construye y se amuebla el templo de una manera minuciosa dejándose ver el orden de Dios.
Recuerda que nuestro cuerpo también es un templo. 1 Corintios 6: 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” para que nuestro cuerpo y nuestra vida funcione perfectamente también tenemos que ser ordenados.
1. En nuestra alimentación. Muchas de las enfermedades de hoy en día son ocasionadas por el desorden en la alimentación. Comer de manera excesiva o de manera poca. Comer fuera de los horarios establecidos.
2. En nuestra apariencia física. Es verdad que el hábito no hace al monje pero si lo identifica. Tu manera de vestir y actuar dice mucho de quien eres tú.
3. En el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Para mantener un cuerpo saludable no necesariamente tienes que estar en un gimnasio. Busca la forma de ejercitar tu cuerpo al igual que tu mente y tu espíritu. La lectura diaria de la palabra de Dios funciona para ejercitar esas dos áreas.
Debemos ser organizados en nuestras prioridades.
1. Dios. ¿Si le dedicas un buen tiempo en el día a tener intimidad con Dios? Estas seguro que Dios ocupa el primer lugar en tu corazón. ¿Cuándo tienes problemas a quien acudes primero a Dios o a los hombres? ¿Cuándo tienes dificultades te congregas más o dejas de hacerlo?
2. Familia. Si sacas tiempo suficiente y de calidad para estar con los tuyos. Recuerda que no puedes estar con tu familia sacrificando el tiempo de Dios.
3. Trabajo. ¿Si eres responsable en lo que te has comprometido? La irresponsabilidad de muchas personas ha hecho que pierdan sus empresas o empleos.
4. Ministerio. El servir en un ministerio debe ser el resultado de tener una buena relación con Dios, con mi familia y con mi trabajo. El que no sabe gobernar bien su casa no puede gobernar las cosas de Dios. 1 Timoteo 3: 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
Como ser Organizados y triunfar.
1. Tener un Propósito. El templo no fue obra de la casualidad. 3: 1 “Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.” el templo ya estaba anunciado desde los tiempos de David. 1 Reyes 5: 5 “Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.
2. Trazar un Plan de trabajo. 3: 1 b “en el lugar que David había preparado en la era de Ornan jebuseo.” el templo se haría conforma se le había mostrado a David. Una persona desorganizada es aquella que vive de acuerdo a las circunstancias que se le presentan. Dios nos manda a vivir con un plan.  Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
3. Pensar en hacer siempre lo mejor. 3: 6 “Cubrió también la casa de piedras preciosas para ornamento; y el oro era oro de Parvaim.” la excelencia consiste en luchar cada día por ser mejor.
4. Tener en cuenta a un los detalles más pequeños. 4: 2 “También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos de un borde al otro, enteramente redondo: su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos lo ceñía alrededor.
Al comenzar la semana o el mes deberíamos trazarnos una meta la cual alcanzar, esto nos permite avanzar y nunca estancarnos. Que meta te propusiste en esta semana ¿si la conseguiste? Si no la conseguiste no te desanimes. Vuelve a empezar inténtalo hasta que lo consigas.